Me acabo de encontrar con esta increíble foto por internet y creo que no hay mejor momento para que hablemos precisamente de ello, el posicionamiento de los bebés durante las sesiones.

Nuestros pequeños se pasan los últimos meses encogiditos en la bolsa dentro del útero de mamá, calentitos y apretados, con los pies y manos bien cerca de la cabecita en posición fetal. Pues bien, para que nadie piense que se puedan sentir incómodos al verlos en este tipo de poses en mis fotos, ¡todo lo contrario!

Las sesiones se realizan siempre antes de los 10 días de vida por una serie de razones: el bebé aún aguanta la posición fetal, duerme más plácidamente, aún no ha empezado con los cólicos y…se acuerda muy mucho de cuando estaba dentro de mamá.

Antes de tomar cada foto, los posiciono solamente como cada bebé me permite, cada sesión es diferente y por tanto las poses que hacemos en cada una de ellas. Les gusta estar calentitos, así que trabajamos en el estudio con calefactores y todo lo necesario para mantener el espacio a unos de 27ºC.

Además, tengo una gran variedad de pañuelos para envolverlos y cuencos donde colocarlos entre algodones. Simular,dentro de lo que cabe, que están aún dentro de mamá es lo que hace posible una sesión fluida donde el bebé duerme tranquilamente y nos regala instantes preciosos.

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no creéis?

 

17309306_1254873964588279_444770215789809754_n